Grecia en plena ofensiva en Alemania: prolonga la temporada hasta noviembre
El Gobierno heleno coge desprevenido a España y a destinos habituales de invierno europeo, como Canarias y Andalucía. El turoperador alemán FTI ofrece excursiones y rent a car gratuitos para los visitantes alemanes
Grecia, uno de los grandes destinos turísticos de Europa, cambia las reglas del mercado al prolongar la temporada hasta noviembre, casi en la víspera de invierno, con el fin de satisfacer a los visitantes alemanes alarmados por los recortes energéticos que se derivan de la guerra en Ucrania.
El turoperador alemán FTI Group, dueño de la cadena hotelera Meeting Point, extenderá la temporada de verano en dos de las principales islas Creta y Rodas, que además de un pasado de cultura minoica con miles de años ofrecen una de las mejores infraestructuras marítimas y aéreas para desplazarse a otros territorios insulares como Santorini, Patmos o Kos.
Pese a que el tiempo empeora a partir de octubre (abundan los chubascos), FTI contendrá los precios con el complemento de ofertas y bonificaciones especiales.
El touroperador de Múnich incentiva los viajes a Grecia desde octubre a noviembre ofreciendo bonificaciones extra como excursiones o rent a car gratuito. “Estamos extendiendo la temporada de vacaciones en Creta y Rodas, y también estamos dotando extras como el coche de alquiler incluido durante todo el período de viaje“, explican portavoces de FTI.
Grecia podría cerrar 2022 con cifras récord tanto en ingresos como en turistas.
El ministro de Turismo, Vassilis Kikilias, avanzó que en los primeros tres meses del año, es decir fuera de la temporada estival, los ingresos turísticos habían aumentado un 342% en comparación con el mismo periodo de 2021.
Con esta capacidad de reacción, el Gobierno heleno coge desprevenido a España y a destinos habituales de invierno europeo, como Canarias y Andalucía, que seguirán confiando en la estabilidad climatológica.
En 2019, Grecia recibió 31,3 millones de turistas y el sector ingresó 17.000 millones de euros, sin contar las ganancias derivadas de los cruceros, mientras que el pasado año registró un total de 14,7 millones de visitantes internacionales, el doble de los 7,3 millones contabilizados en 2020. El turismo es el principal motor de la economía helena y genera en torno al 21% del PIB.
Según el ministro, las llegadas crecieron un 295% en comparación con el año pasado, y todo ello a pesar de que 2022 no es un año “exento de preocupaciones” como lo fue 2019, pues está “la guerra, la pandemia, y las crisis sanitaria y económica”.