Grandes cadenas contra las pajitas de plástico
Grandes cadenas están respondiendo a la creciente presión de los clientes y de las autoridades comunitarias y americanas para que dejen de servir bebidas con pajitas de plástico.
Otros grupos Diageo ya sirven bebidas en pajitas de papel.
Starbucks Corp. y Hyatt Hoteles eliminarán pajas de plástico de una sola porción y se comprometieron a reducir el desperdicio de envases de sus bebidas y comidas.
Mc’Donald’s, mientras tanto, está eliminando pajitas de plástico en el Reino Unido e Irlanda y probando alternativas hechas con otros materiales en los Estados Unidos.
Burger King se compromete a hacer todos sus empaques en el Reino Unido reciclable antes del 2025.
Los ejecutivos dicen que están respondiendo a los grupos de defensa y a los clientes que dicen que la conveniencia de las pajitas y otros envases de plástico no justifica el daño ambiental que pueden tener, particularmente en los océanos del mundo.
Alrededor de 8 millones de toneladas métricas de plástico ingresan a los océanos del mundo cada año, según Ocean Conservancy.
Un movimiento de las redes sociales para dejar de usar pajitas de plástico despegó en 2015 cuando un vídeo de YouTube que mostraba una tortuga marina con una pajita atrapada en su nariz se hizo viral.