Golpe al PSOE con la condena a prisión de Griñán
Golpe al Partido Socialista con el previsible ingreso en prisión de uno de sus referentes en Andalucía, José Antonio Griñán, que llegó a ser ministro de Trabajo.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ratifica las condenas impuestas a los ex presidentes andaluces Manuel Chaves (por un delito de prevaricación) y José Antonio Griñán (prevaricación y malversación) por permitir, durante cerca de una década, un sistema fraudulento para distribuir ayudas sociolaborales a través de expedientes de regulación de empleo ficticios.
La decisión aboca a Griñán a entrar en prisión para cumplir una condena de seis años de cárcel. En el caso de Chaves, la pena implica su inhabilitación durante nueve años.
Griñán anunció que recurrirá al Constitucional, aunque está por ver si en esa proceso de alegaciones se suspende su entrada en prisión.
Chaves y Griñán no solo ocuparon la presidencia de la Junta más de 20 años (1990-2013), sino que lo fueron todo en el PSOE y en las instituciones. Ambos fueron diputados, ministros y presidentes del partido socialista.