Gobierno concluye el futuro del puerto de Santa Águeda
El Consejo de Gobierno da por finalizado el estudio para mantener las instalaciones portuarias como uso industrial o reconvertirlas en áreas deportivas y marítimas
Gobierno traslada a las empresas y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el futuro del puerto de Santa Águeda, en el Sur de Gran Canaria, después del que el Consejo que preside Ángel Víctor Torres tuviera conocimiento del informe de la comisión técnica contratada para evaluar el uso de las instalaciones portuarias.
Según explicó el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, el estudio está concluido para su exposición a las partes interesadas.
Pérez no detalló, en la conferencia de prensa, qué dirección apunta el informe de la comisión técnica en la que participan las consejerías de Turismo, Política Territorial y Obras Públicas, aunque sí agregó que las Islas precisan de un tiempo prudencial de establecimiento para garantizar la producción de cemento.
La cementera, coparticipada al 50% por Corporación Masaveu (España) y Votorantim Cimentos (Brasil), y no por Cemex como publicó este medio por error, apuesta por mantener en explotación, con uso industrial, el puerto de Santa Águeda, con un plazo que oscila entre 10 años y 15 años más.
Un grupo de empresarios e inversores, liderados por Nicolás Villalobos, había solicitud al Ejecutivo autonómico la extinción de los permisos para la cementera en beneficio de la conversión del puerto en una instalación deportiva-marítima.