Gobierno inicia su reajuste con la dimisión de Rodríguez Zaragoza
El viceconsejero de Acción Exterior cesa en el cargo para evaluar su 'fichaje' como director general del CD Tenerife. Milagros Luis Brito a un paso de incorporarse a la UD Las Palmas
Gobierno canario inicia su reajuste interno con la dimisión, a petición personal, de Pedro Rodríguez Zaragoza, como viceconsejero de Acción Exterior.
Rodríguez Zaragoza, nacionalista hasta la médula, ha sido consejero de Agricultura del Gobierno y presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife.
El presidente del PP, Asier Antona, anunció esta semana en el programa El Espejo, de Francisco Chavanel, que Fernando Clavijo reformaría algunos altos cargos del Gobierno, con el fin de cubrir plazas (Viceconsejería de Justicia o Dirección General de Industria) o de amortizar otras en las consejerías de Turismo y de Hacienda.
El Gobierno, a preguntas de Espiral21, no valora el anuncio del dirigente del PP sobre una posible reforma tras las vacaciones estivales.
En fuentes institucionales se estima “positivamente” las aportaciones de Rodríguez Zaragoza durante los 2 años de mandato de CC.
Asimismo, entienden que Rodríguez Zaragoza meditará con “más serenidad” la oferta profesional que el CD Tenerife le ha lanzado para asumir la dirección general del equipo de fútbol, que a punto estuvo de subir a Primera División.
En ambientes nacionalistas también se considera que la incorporación de Rodríguez Zaragoza al CD Tenerife “reactivaría” espacios de confianza con un sector de la sociedad tinerfeña que se identificaba aún con la amistad del presidente del equipo, Miguel Concepción, con el ex presidente del Gobierno, Paulino Rivero.
Rodríguez Zaragoza es uno de los hombres fuertes de CC en Tenerife. Tendente al diálogo, ha sabido entenderse con todas las sensibilidades, de manera que además de ejercer como CEO del club utilizaría su experiencia para “concentrar esfuerzos” deportivos, políticos, institucionales y sociales.
La Viceconsejería de Acción Exterior tiene como cometido las relaciones con las entidades canarias en la diáspora, además de promover la identidad de las Islas. Antes de la elección de Rodríguez Zaragoza, sonó para este cargo Luis Padilla, hoy viceconsejero de Hacienda.
De confirmarse, Rodríguez Zaragoza se adelantaría a Milagros Luis Brito, la ex vicepresidente de la ZEC y ex consejera de Educación, Cultura y Deportes que también suena como ejecutiva del CD Tenerife.
Brito podría estudiar, además, una oferta para incorporarse al equipo directivo de la UD Las Palmas junto a Patricio Viñayo y Larry Álvarez.