Iglesia celebrará Misa con un 75% de aforo sin temor al Covid
El vicario general comunica por redes sociales a los sacerdotes que el Ejecutivo matiza la nueva normativa antiCovid sobre los oficios religiosos, que superarán el 10%. La medida es extensible a mezquitas, sinagogas y templos evangelistas
Gobierno de Canarias autoriza a la Iglesia a celebrar Misa con un 75% de aforo sin temor al Covid, según un comunicado remitido a última hora de la noche por la Diócesis de Canarias a través del vicario general, Hipólito Cabrera.
La celebración de misas católicas muy por encima de la restricción del 10% en la celebración de eventos acordada el sábado 29 de agosto de 2020, por el Gobierno canario, es extensible a los oficios religiosos de otras profesiones, como evangelistas, pentecostales, judíos y musulmanes.
Hipólito Cabrera, que además es el nuevo párroco de la iglesia matriz de San Agustín, en Vegueta, comunicó por redes sociales a la totalidad de los sacerdotes de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que el Gobierno regional autoriza la liturgia cristiana sin sujetarse a la limitación de los aforos.
Según Cabrera, natural de Teror, “las celebraciones de la comunidad cristiana no son eventos“, que es el término utilizado por el Gobierno para las prohibiciones contra la propagación del Covid.
Cabrera conmina a los sacerdotes a “volver a la práctica” religiosa, con un aforo del 75%, uso del gel hidroalcohólico, mascarillas, distancia social, señalética y delimitación de los asientos.
Desde el sábado 29, las 300 parroquias de Las Palmas mostraron su desacuerdo con el Ejecutivo.
El Gobierno prepara, por otro lado, una batería de medidas más coercitiva contra las personas que incumplan las condiciones de lucha contra el Covid, que serán aprobadas el jueves 3 de septiembre, en Consejo de Gobierno.