Global impone controles de temperaturas en las terminales
La compañía de transportes en Gran Canaria se adelanta al resto de competidores con un sistema de prevención contra el coronavirus. El sistema de detección apenas dura 5 segundos
Global impone controles de temperatura de Covid-19 en las terminales (intercambiadores) de las guaguas que circulan por Gran Canaria.
Global, una de las empresas cooperativas más sólidas de Canarias, se adelanta al resto de los competidores dentro del sistema de prevención del coronavirus.
La sociedad, vinculada al Cabildo GC a través de un contrato programa de unos 20 millones de euros al año, ha dispuesto en intercambiadores como el de Santa Catalina, un pasillo alineado a ambos lados por cadenas en blanco y rojo a cruzar nada más descender por la escalera automática.
Tras caminar hacia las guaguas que parten al Norte como al Sur de Gran Canaria, el usuario debe detenerse en una línea dibujada en el suelo hasta recibir la orden del guardia de seguridad.
La operativa, que está a cargo de la empresa Securitas, apenas dura unos segundos (ni 5) ya que la toma de temperatura es inmediata, a más de un metro del pasajero.
Este periódico comprobó que el área de espera carecía de cola y que el flujo de personas marchaba a un ritmo óptimo.
Los aparatos de toma de temperatura se instalaron este lunes, coincidiendo con el retorno de la línea 60 que conecta la capital grancanaria con el aeropuerto de Gando.
La toma de temperaturas solo incluye de momento a Global, no Guaguas Municipales, que también carga y descarga en el mismo intercambiador.