Gioconda inspira el nuevo disco de Santana

Santana se inspira en la Gioconda de Leornado para la portada de su nuevo trabajo discográfico, que suma el 25 de su dilatada creación.

Santana ha impreso una imagen sesentera en una de las obras cumbres de la pintura de todos los tiempos.

El legendario guitarrista nacido en México hace 71 años, inició en Las Vegas una larga gira internacional.

Carlos Devadip Santana, ganador de 10 premios Grammy y tres premios Grammy Latino, actúa en su tour acompañado del grupo “The Isley Brothers“, y de su esposa, Cindy Blackman, a la batería, conocida por su colaboración con Lenny Kravitz.

Santana, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo actuará en México, Estados Unidos y Canadá presentando este nuevo trabajo inspirado en la Gioconda de Leonardo Da Vinci.

El flamante trabajo de Santana se inicia con un largo tema de casi 10 minutos, surgido de su talento, con sus punteos de guitarra tradicionales y deliciosos, que también hace referencia a la obra de Leonardo: “Do you remember me” (“Me recuerdas”), uno de los más recomendables del CD.

Gioconda de Leonardo da Vinci.

Así informa a través de la página web del artista, en la que se indica que “ambos fueron momentos monumentales” en la vida de Santana, los cuales lo llevaron a lugares inimaginados por la vida del artista.

Abracé esos momentos increíbles en mi vida con todo mi corazón. Ambas fueron lecciones supremas de mantener el foco, el corazón y la integridad en cada paso del día a día y de luchar por mejorarse a uno mismo con un criterio alto en el escenario y fuera de él”, agregó.

La Gioconda se pintó en el siglo XVI y desde entonces se ha convertido en el icono de los retratos en la historia del arte.

La sonrisa de La Gioconda ha dado la vuelta al mundo durante siglos, sometida a todo tipo de debates académicos sobre su origen.

Hace una década, Tom Hanks llevó al cine la película de ‘El Código Da Vinci’, de Dan Brown, una obra que volvió a poner en relieve el valor de la obra del autor italiano.