Ghana coge aire con un crédito de 3.000 millones del FMI
Ghana, uno de los países en desarrollo de África central que podría contar en breve con un cónsul en Las Palmas, alcanzó un acuerdo preliminar con el Fondo Monetario (FMI), para un programa de tres años apoyado por un acuerdo bajo el Servicio de Crédito Ampliado (SCA) por valor de cerca de 3.000 millones de euros”.
“El programa económico busca restaurar la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad de la deuda mientras sienta las bases para un crecimiento más firme e inclusivo”, ha dicho, antes de incidir en que este acuerdo “está sujeto a la aprobación de la Junta de Gobernadores del FMI y la entrega de las garantías financieras necesarias por parte de los socios y acreedores de Ghana“, según el comunicado oficial.
El FMI ha desvelado que entre los compromisos adquiridos por Ghana figura el de “fortalecer las redes de seguridad social” y la puesta en marcha de “reformas estructurales” para “lograr una consolidación duradera“. “Esto incluye el desarrollo de un plan de medio plazo para generar ingresos adicionales y hacer avanzar reformas para mejorar el cumplimiento impositivo“.

PUBLICIDAD: CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA. VER VÍDEO.