George Michael en una subasta de 200 obras de arte

George Michael, cantante británico fallecido en 2016, vuelve a ser noticia al confirmarse que más de 200 piezas de la colección privada de arte se venderán en una subasta de Christie’s en Londres el próximo mes.

La colección presenta obras de artistas del movimiento Young British Art, muchos de los cuales Michaels se hizo amigo, e incluye un retrato comisionado por Michael Craig-Martin.

La colección demuestra la “dedicación de Michael a la creatividad de vanguardia“, según un comunicado de prensa de Christie’s.

El espíritu aventurero del Movimiento Juvenil de Arte Británico fue uno de los estigmas creativos a finales de los años noventa.

En total, 75 piezas se venderán en Londres el 14 de marzo y otras 130 estarán disponibles para licitar en línea del 8 al 15 de marzo. Los ingresos se utilizarán para continuar el trabajo filantrópico de Michael. Los precios van desde unos 500 euros a 1,8 millones de euros.

George Michael donó en privado a varias organizaciones benéficas durante su vida, con causas sobre el VIH/Sida, los niños que lo necesitan y ayuda contra el hambre en Etiopía.

Antes de la subasta del 14 de marzo, la colección realizará una gira, haciendo cuatro paradas alrededor del mundo. La gira comenzó en Nueva York, donde permanecerá hasta el 11 de febrero antes de continuar a Los Ángeles, Hong Kong y Shanghai, ¡rindiendo tributo a Wham! siendo el primer gran acto occidental que actuó en China, según el comunicado de prensa.

El recorrido de la colección finalizará con una visita pública a Christie’s en Londres durante seis días antes de que se haga a un lado.

Michael formó parte del dúo pop inglés Wham !, seguido de una carrera en solitario, y falleció el 25 de diciembre de 2016, a la edad de 53 años.