GC prevé un millón de plazas turísticas en verano de 2022
El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, espera que la conectividad durante el verano de 2022 roce el millón de plazas, un 10% más que en el mismo período de 2012.
En su visita a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo (PSOE),es optimista con los objetivos marcados en esta cita en la que tienen pactadas 62 reuniones. El ejercicio 2021 se cerró con unos 350.000 turistas peninsulares.
Álamo apunta a una mejora en las reservas a partir de marzo y un alivio en las limitaciones para volar a Gran Canaria. Con esto, se muestra optimista de cara a la primavera y centra los mayores esfuerzos en la temporada de verano después de las anulaciones recientes por la nueva variante ómicron del coronavirus.
«Los datos que teníamos de la época precovid, decían que de cada 100 euros que generaba la industria turística, 12 los aportaba el turista peninsular, sin embargo ahora de cada 100 euros, 20 provienen del turista peninsular», apunta Álamo, que explica que son 20 ciudades las que están conectadas actualmente con Gran Canaria y que el trabajo que se ha realizado durante toda la pandemia ha sido intenso, «especialmente a la hora de que nuestros potenciales clientes nos reconozcan como un destino absolutamente seguro y de confianza».