Gaultier se retira de la alta costura
Gaultier se retira de la alta costura.
El diseñador de modas francés anunció este viernes su salida de las pasarelas a través de las redes sociales.
A través de un comunicado, el ‘enfant terrible’ del mundo de la moda dio a conocer la noticia, que ha causado sorpresa entre los medios especializados.
“El 22 de enero voy a celebrar mi 50 aniversario en la moda con un gran desfile de alta costura en el Chatelet Théâtre. Este será también mi último show. Pero estén tranquilos porque Gaultier Paris continuará con un nuevo proyecto del que yo soy instigador y que pronto daremos a conocer“, menciona en el texto.
Desde la creación de su casa de moda en 1976, Jean Paul Gaultier se ha caracterizado por la experimentación de géneros y estilos con coloridos y formas atrevidas que dieron la vuelta a la industria textil de alta costura.
Vogue, una de las más prestigiosas del género, relata así la trayectoria del modisto-artista: “El diseñador francés lleva toda su carrera agitando los convencionalismos de la industria con transgresores desfiles y creaciones. Al frente de su propia firma (fundada en 1976), sus diseños excesivos pronto llamaron la atención del público en los años 80 y son muchos los hitos que ha acumulado desde entonces. Sin duda, es imposible olvidar aquel mítico vestido-corsé que lució Madonna en la cinta Buscando a Susan desesperadamente o todo el vestuario que diseñó para la artista en su gira de 1990“.