Gas ciudad entra en la cuenta atrás con división en el PSOE capitalino
Pérez del Pino celebra este viernes un referéndum entre las bases socialistas sobre la diversificación energética
Gas ciudad entra en la cuenta atrás con división en el PSOE capitalino de Las Palmas en el debate sobre la diversificación energética.
El secretario de la agrupación local, Miguel Ángel Pérez del Pino, tiene previsto celebrar este viernes un referéndum con los afiliados del PSOE con el fin de que emitan un veredicto en torno al gas-ciudad.
El gas-ciudad es una autorización administrativa que contempló el concurso del Gobierno canario de 2017 para al menos 9 municipios canarios.
En 8 (incluida LPGC) ganó Redexis y en otro la adjudicación recayó sobre Gas Natural que, un año y medio después, mantiene inactivo el plan de introducción del gas en San Bartolomé de Tirajana.
Lo relevante del referéndum del viernes no es solo el resultado, sino el criterio oficial que adoptará el PSOE capitalino frente a la postura de apoyo que el alcalde, Augusto Hidalgo, ha brindado al gas-ciudad.
Pérez del Pino ganó a Hidalgo por 7 votos de diferencia en las elecciones a la agrupación capitalina.
Si triunfa el no de los afiliados al gas-ciudad, el PSOE de LPGC habrá emitido su primer pronunciamiento en contra del regidor municipal.
Este martes, el CEO de Redexis, Miguel Mayrata, y el director regional, Orlando Viera, expusieron la posición de la compañía en una conferencia ante unos 50 afiliados.
Este miércoles, el turno será para Disa, dentro del ciclo de conferencias organizadas por la Agrupación.
Hidalgo no acudió a la charla, mientras que sí asistieron los concejales Roberto Santana (Aguas) y Aridane Romero (Deportes). Ambos se opusieron a la candidatura del alcalde como secretario de la Agrupación.