Funeral de Estado con los Reyes
Funeral de Estado para Alfredo Pérez Rubalcaba con la presencia de los Reyes en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, el lugar donde se instaló la capilla ardiente del ex vicepresidente del Gobierno.
Tras mostrar el pésame a la viuda, los Reyes presentaron sus respetos al féretro del difundo. Tras presignarse, el rey Felipe VI mostró una actitud de oración y recogimiento, mientras que la monarca Letizia permaneció a su lado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero, respectivamente, y altos cargos del Gobierno y del PSOE, así como familiares del político fallecido este viernes, 10 de mayo de 2019, recibieron el féretro en la escalinata de la Puerta de los Leones, portado por 5 guardias civiles y 5 policías nacionales.
Sobre el ataúd hubo 2 bandera, una de España y otra roja con el símbolo del PSOE, el puño y la ros.
Inicialmente, solo había una bandera española y una vez instalado, el ministro José Luis Ábalos y la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, colocaron a su lado la de su partido.
En la sala, en un cartel con una foto de Rubalcaba, se podía leer la siguiente leyenda: “La paz y la libertad es nuestra forma de vida“.
Hubo largas colas y asistentes dejaron rosas rojas sobre el féretro. Una despedida de Estado.