Fundación Telefónica elige un proyecto canario para la final de los premios de voluntariado

El proyecto Ruta Siete (RU7A), impulsado por la entidad Soy Mamut y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido seleccionado entre los 15 finalistas por el jurado de los ‘Premios Fundación Telefónica al Voluntariado’ dentro de la categoría ‘Ámbito Educativo’.

Este proyecto canario impulsa acciones de interés social, ambiental y cultural, y promueve la participación en acciones de voluntariado. La iniciativa es una aventura solidaria en la que 45 universitarios/as recorren las Islas Canarias en 35 días en una experiencia de cambio y formación.

Sensibilizar e incentivar la acción voluntaria, así como servir de catalizadores de las iniciativas del voluntariado en España, son los objetivos de los ‘Premios Fundación Telefónica al Voluntariado’, una iniciativa de Fundación Telefónica en su 20º aniversario para reconocer y agradecer el valor que el voluntariado aporta a la sociedad.

Desde que arrancó el plazo de inscripción, hace dos meses, se han recibido 339 propuestas en las categorías de comunicación, ámbito educativo, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador, todas ellas con el denominador común de contribuir al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria poniendo en valor la aportación del voluntariado en la sociedad.

Del total de candidaturas recibidas, el Jurado de los Premios ha seleccionado 15 proyectos, tres por cada categoría, de los cuales resultarán ganadores 5, que se darán a conocer en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre de 2018 a las 12h en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, coincidiendo con la víspera del Día Internacional del Voluntariado. Cada iniciativa ganadora estará premiada con una dotación económica de 5.000€ y un trofeo conmemorativo. Asimismo, los finalistas obtendrán una placa de reconocimiento.

Telefónica en Canarias está dirigida por Juan Flores, ingeniero de profesión.