Fred Olsen vara en Astican el catamarán ‘Betancuria Express’
Después de un mes de parada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue sometido a reparaciones de importancia, a finales de noviembre de 2021 el catamarán “Betancuria Express” se reincorporó a la línea Las Palmas GC-Morro Jable.
Entonces se habían resuelto, en parte, los trabajos en motores principales y los daños en un eje de propulsión de carbono, que se vio afectado por el incidente provocado por una biela de un motor que “salió volando” e impactó contra el eje del motor contiguo, causándole daños de importancia.
Ahora, Fred. Olsen Express ha vuelto a parar este catamarán y se encuentra varado en Astican para continuar los trabajos de reparación pendientes en la sala de máquinas, para lo que resulta necesario practicarle una intervención en un costado para sustituir uno de los motores afectados, informa Puentedemando.com.
Al término de los trabajos y pruebas de mar, Fred. Olsen confía en que este buque haya superado los problemas de propulsión y frecuentes malos humos que viene acarreando y esté plenamente operativo unos años más sin que surjan problemas de importancia, de acuerdo con sus parámetros de mantenimiento.
En 2021, Astican completó un total de 125 proyectos de reparación, de los que 81 se repararon en dique seco, usando el sistema Syncrolift.