Fred Olsen tardará 10 horas en llevar el ‘Bentago’ al Puerto de La Luz
Concluye con éxito la operativa de desembarco de los vehículos del catamarán siniestrado junto al Dedo de Dios
Fred Olsen tardará 10 horas en trasladar el ‘Bentago Express’ al Puerto de La Luz, entre 7 y 8 horas de un tránsito en condiciones normales de navegación.
Fred. Olsen finalizó con éxito la operativa de desembarco de los vehículos del Bentago Express gracias al resultado positivo de los trabajos realizados durante las últimas horas del jueves, 13 de enero de 2021.
La naviera consiguió el nivel óptimo de escora para conectar dos de las tres rampas del buque al muelle de Agaete y así movilizar, con la mayor seguridad posible, los 27 coches y 9 vehículos que se encuentran en perfecto estado.
El director de Flota de Fred. Olsen, Juan Ignacio Liaño, explicó que la movilización de los vehículos era delicada por lo que se hizo “con mucho cuidado”. También destacó que la escora se redujo y pasó de 12 a 4,7 grados.
Liaño señala que la siguiente fase se centra en analizar las diferentes posibilidades para trasladar el barco al Puerto de La Luz, garantizando en todo momento su firmeza, ya que se trata de un trayecto de unas 10 horas. En este caso, la operativa se coordinará con la Dirección General de la Marina Mercante.
Fred. Olsen contactará con los viajeros lo más pronto posible para informarles sobre cómo será la operativa de recogida de vehículos
El Bentago Express atracó en el puerto de Agaete en la madrugada del pasado miércoles a las 01:24 horas, después de que los trabajos de flotación y las condiciones favorables de pleamar lo permitieran.
Desde entonces, la naviera realiza evaluaciones continuas del buque para analizar y reparar los daños que haya podido sufrir.