Fitur se vuelca con La Palma en un ambiente de optimismo
Fitur se vuelca con La Palma en un ambiente de optimismo.
La Feria de Turismo dedica buena parte de la cartelería del Ifema de Madrid a la isla bonita después de ver socavada su actividad turística por el volcán de Cumbre Vieja.
Administraciones, empresas y profesionales coinciden en ensalzar el optimismo de los próximos meses desde el momento que la autoridad sanitaria española constata una menor Incidencia Acumulada.
La remontada podría comenzar hacia finales de febrero, según fuentes sanitarias.
Los primeros indicadores de conectividad de cara al verano reflejan para Islas Canarias una recuperación clara hasta superar los niveles precovid.
De momento, la oferta de plazas para la temporada estival, que se inicia en el mes de abril y se prolonga hasta octubre, supera un 3,7% a la que hubo en el verano de 2019, según la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla. “En la feria estamos pudiendo constatar las altas expectativas que existen para nuestro archipiélago, tanto por la parte empresarial canaria como por los operadores internacionales”.
En este sentido, la respuesta de los operadores a estas expectativas se evidencia en una programación, a fecha actual, de 10,3 millones plazas de avión con destino a Canarias, 369.366 más que en el verano del año precovid. “Se trata de un alza que, además, va incrementándose semana tras semana, pues en la primera semana de enero se anotaba un aumento de 2,5 puntos mientras que en la actual dicha oferta ya es un 3,7% superior a la operada en el verano de 2019”.