Fiscalía evalúa admitir la querella de la Universidad
Fiscalía de Las Palmas evalúa admitir la querella presentada por el presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas, por un presunto caso de malversación de fondos públicos y prevaricación que podría alcanzar a la ex vicerrectora de internacional, Rosario Berriel.
Rosario Berriel, casada por el ingeniero Luis Barber, está inmersa en un informe de fiscalización de la Universidad sobre un programa europeo en Marruecos y sobre el alquiler de inmuebles del instituto privado de clases de chino Confucio.
Rosario Berriel fue una de las bazas operadas por Rafael Robaina para alzarse con el rectorado.
Rosario Berriel, majorera de nacimiento, llevó más de una década en los órganos de gobierno de la Unversidad y ejerció también como persona de confianza de José Regidor.
Por vez primera en 30 años se abren las catacumbas de la ULPGC, acostumbrada a imposiciones de voluntad que rayan lo permisible.
La tradición no escrita obligaba a mantener quietitas las alfombras de los equipos rectores pero algo se mueve en el horizonte de una institución que ocupa los puestos más bajos en credibilidad e investigación.
Y para muestra un botón: la incorporación de Juan Manuel Benítez al Consejo Social a pesar de que fue condenado a 6 meses de prisión por falsedad documental.