Festival Canarias, Música en Otoño cancela la gala de Juan Diego Flórez por laringitis

El tenor peruano suspende su actuación en el Auditorio Alfredo Kraus, aunque mantiene en agenda el concierto en Omán el 25 de octubre junto a la egipcia Fatma Said

Festival Canarias, Música en Otoño se vio obligada a cancelar la gala de Juan Diego Flórez en Gran Canaria, por razones de salud del artista.

El famoso tenor peruano acusó un cuadro de laringitis que impidió su única actuación en el Auditorio Alfredo Kraus, este 21 de octubre de 2018.

La organización, encabezada por Candelaria Rodríguez, lamentó la suspensión en un comunicado de prensa.

Rodríguez baraja la posibilidad de un nuevo concierto en función de la agenda del cantante.

El tenor tiene anunciada una actuación en Omán (Golfo Pérsico), en la Royal Ópera House Muscat, el 25 de octubre junto a la soprano egipcia Fatma Said y la reconocida Orquesta Estatal de la Ópera de Hungría dirigida por Guillermo García Calvo.

Candelaria Rodríguez anunció que las entradas serán reintegradas en las taquillas del Auditorio entre el 24 de octubre y el 21 de noviembre.

Flórez está considerado uno de los mejores tenores del mundo.

La gala de Las Palmas se encajó entre los conciertos de Flórez a celebrar en Viena, Omán y Nueva York.

Un médico auscultó al cantante en el hotel donde se alojaba a comienzos de la tarde del domingo, pocas horas antes del inicio del concierto, aunque el sábado 20, Flórez se ausentó de una conferencia de prensa junto al ex ministro y ex alcalde Jerónimo Saavedra y el empresario Jorge Petit, dueño de la Clínica Perpetuo Socorro, copatrocinador del Festival.