Fernández de la Puente: “Ciudadanos reducirá la maraña burocrática”

El candidato de Ciudadanos al Parlamento de Canarias por Tenerife, Ricardo Fernández de la Puente, confirma la intención de su partido de luchar por la defensa de los intereses de las pymes y autónomos del Archipiélago, simplificando la maraña burocrática y promoviendo que cobren sus facturas en tiempo y forma.

Una situación que, lamentable, se agrava en Canarias, donde la Comunidad Autónoma supera el plazo legal de 30 días para pagar a sus proveedores”, indica el candidato desde la formación naranja en relación a la situación de uno de los colectivos más castigados en la actualidad.

Fernández de la Puente ha denunciado que, según datos oficiales recogidos el pasado mes de marzo,  el período medio de pago global a proveedores de las instituciones y entidades públicas de las Islas se situó por encima del plazo medio, que para Ciudadanos nunca debe sobrepasar los 30 días, “esto evidencia la falta de gestión y sensibilidad del actual Ejecutivo autonómico con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas canarias”.

En relación a la simplificación administrativa, desde Ciudadanos abogan por eliminar cualquier trámite burocrático innecesario, evitando nuevas trabas y reduciendo al máximo el papeleo que afecta a las empresas, con especial atención a las pymes. “Ciudadanos no pedirá ningún documento que ya esté en manos de la administración”.

En esta misma línea, el cabeza de lista al Parlamento por Tenerife ha anunciado que “Cs eliminará las barreras regulatorias que impiden el crecimiento de las compañías, ya que solo aquellas que alcanzan un cierto tamaño son productivas y competitivas en el mercado”.