Feijóo acusa a Sánchez de usar “la puerta de atrás” autonómica
El líder del PP llama a "encender todas las alarmas democráticas" ante la investidura de Sánchez como presidente
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, hizo un llamamiento a “encender todas las alertas democráticas” ante el candidato a renovar como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de “corrupción política” y de “humillarse a sí mismo y humillar a su partido” por pactar una alianza con Junts y ERC, ante los aplausos constantes de su bancada, que le corearon al término de su intervención con gritos de “presidente, presidente”.
Sánchez, a su vez, cargó contra el PP por “atar su destino para siempre a Vox“: “Muchos pensamos que usted iba a traer algo de sosiego a la política, pero nos hemos equivocado. Llegó con la promesa de moderación, pero nadie ha hecho más por usted que Vox“.
Feijóo dijo que Sánchez tiene una “patológica ambición” y que está dispuesto a todo para mantenerse en el poder, para acusarle también de cambiar el modelo autonómico “por la puerta de atrás” y consumar “el mayor retroceso de los ciudadanos” desde la Transición. Cree Feijóo que la investidura “nace de un fraude”, en referencia a una amnistía “que no se votó en las urnas”.
En un durísimo discurso centrado en exclusiva en atacar a Sánchez, le ha acusado de “vender por un puñado de votos su dignidad”, de haber “perdido el poco crédito que le quedaba” y de estar ante un “delirio”.