Fedeport puente entre las dos autoridades portuarias de las Islas
Fedeport se convirtió en puente entre las dos autoridades portuarias de las Islas, durante el almuerzo navideño, celebrado bajo estrictos protocolos de aforos por las restricciones de alerta por Covid.
Al acto, liderado por su presidente, José Juan Ramos, asistieron los regidores portuarios, Luis Ibarra y Carlos González.
Ramos destacó el rol del sector público en favor del beneficio colectivo, para favorecer el crecimiento económico y, sobre todo, la creación de empleo.
Ramos subrayó el esfuerzo que se ha realizado en circunstancias tan complejas como las vividas desde marzo de 2020, en los que ha sufrido la crisis sanitaria y posteriormente económica más grave de los tiempos recientes.
Ibarra agradeció el papel de consenso en el sector portuario de Las Palmas y la importancia de las pymes como grandes integrantes del engranaje de la economía de Canarias y que contribuyen a caracterizar la idiosincrasia del entramado productivo y comercial, como una expresión muy concreta del histórico espíritu de los emprendedores del sector logístico y portuario de Las Palmas
Ramos subrayó en el encuentro que el propósito fundamental que juegan los autónomos, los trabajadores y los empresarios en estos momentos de especial dificultad debido a la crisis económica, así como poner de relieve el papel de la empresa como dinamizador de la economía portuaria, como agente creador de empleo, subrayando el papel fundamental que juegan en ella los trabajadores, sin los cuales la empresa no podría avanzar.
Durante el almuerzo se omitió la reducción de tarifas aplicadas por la Autoridad Portuaria de Tenerife para favorecer la precariedad del tráfico, y tampoco se aludió a los beneficios laborales de los 150 portuarios de Santa Cruz.