Fedeport promueve iniciativas ante la administración por Covid-19

Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) se reunió a través de videoconferencia para poner en común la situación de las distintas actividades que se desarrollan en el Puerto de Las Palmas ante la actual crisis sanitaria Covid–19.

Durante la reunión se acordó solicitar una serie de medidas de carácter económico ante administraciones públicas como la Autoridad Portuaria de Las Palmas y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a fin de apoyar a aquellas actividades que están siendo directamente afectadas por la crisis.

Entre otras se propuso promover iniciativas legislativas ante las administraciones públicas correspondientes, a fin de que se permita mantener en equilibrio económico las concesiones administrativas otorgadas por la Autoridad Portuaria que se han visto afectadas por la paralización total o parcial de su actividad económica, en particular se trataron entre otras las actividades y concesiones relacionadas con el pasaje, y aquellas áreas de restauración y ocio, como el Centro Comercial el Muelle, El Poema del Mar y el Muelle Deportivo. Asimismo se contempló de manera general aquellas otras actividades que se están viendo afectadas por la paralización de la economía o bien no hayan tenido la consideración de actividad esencial.

Desde Fedeport se ha abierto un trámite de consultas internas a las empresas asociadas a fin de integrar en un informe conjunto las medidas a presentar la próxima Comisión de Puertos de la CCE para que sea tratado en el próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.