Falleció la pintora canaria María Castro
Viuda del poeta Juan Jiménez, desarrolló una intensa obra artística basada en el refugio y la reivindicación identitaria, con más de 30 exposiciones
Falleció en Las Palmas la pintora María Castro, viuda del poeta Juan Jiménez.
María Castro, de 80 años de edad, nació en Ingenio aunque residió casi toda su vida en la capital grancanaria.
Titulada en Magisterio, María Castro desarrolló una intensa obra artística basada en el refugio y la reivindicación identitaria de las tradiciones canarias.
Con más de una veintena de exposiciones individuales y una docena colectivas, la pintora cuenta también con dos libros de poemas.
Es autora de Tarot Isleño, editado en 1998, que forma parte de los fondos museísticos de Heraclio Fournier. Su primer libro de poemas, ‘El camino que viene es el que va’, fue publicado en 1974; la segunda obra, ‘Más muescas en la memoria’, la editó Anroart, en 2007.
María Castro se granjeó el afecto de todos cuantos la conocieron, dejando una imborrable huella entre parientes y amigos, sobre todo, entre sus hijas Irina y Nadia Jiménez Castro.
Este periódico expresa su pésame a todos los familiares y, en especial, a Nadia, responsable de Arte y Cultura en Espiral21.
El sepelio tiene lugar este miércoles, 26 de abril, en el tanatorio de Mémora en Las Torres, a partir de las 11.30 horas.
Descanse en paz.