Falleció Felipe Pérez, primer consejero de Agricultura
Falleció Felipe Pérez Moreno, consejero de Agricultura y Pesca del primer gobierno regional, presidido en 1983 por Jerónimo Saavedra.
Pérez Moreno, que también ejerció como titular de Cultura tras la remodelación del Ejecutivo socialista, se mantuvo fiel al grupo de colaboradores de Saavedra.
Vinculado al socialismo canario desde sus comienzos a final de los 70, Pérez Moreno impulsó la reforma de los canales de comercialización de la agricultura exportadora para cimentar las bases negociadoras de de cara a la integración de España a la Unión Europea (UE), en 1986.
Hasta el 85, trabajó codo a codo con otro de los consejeros del Gobierno de Saavedra con más carisma, el economista Rafael Molina Petit.
En Cultura, participó también en la reorganización de los directorios de artistas canarios en las diferentes plásticas y disciplinas escénicas.
En los últimos años, mantenía una discreta distancia con la militancia activa del PSOE, a la que nunca defraudó.
Pérez Moreno deja una imborrable huella. La pasada semana, el PSOE perdió a otro histórico, Juan Alberto Martín, vicepresidente del mismo Ejecutivo.
Descanse en paz.