Fallece el médico José Castellano, jefe de Maxilofacial del Insular
"Siempre se desvivió por atender a sus pacientes. Era más que un médico. Hacía de la medicina un bálsamo. Curó a miles y dio esperanza a muchas más. Castellano encarnaba la certeza y la confianza cuando te ponías en sus manos. Fue el médico-amigo y el amigo-médico. Sabía hacer las dos cosas, siempre estaba ahí"
José Castellano, jefe de Maxilofacial en el Hospital Insular de Gran Canaria, falleció en Las Palmas, dejando tras de sí una imborrable huella entre familiares y amigos.
José Juan Castellano pasa a ser uno de los médicos más relevantes de su generación y uno de los más destacados de toda la especialidad en España.
En la década de los ochenta, Castellano amplió su técnica en Dusseldorf (Alemania), convirtiéndose en un facultativo aventajado del médico jefe Koch con la realización de su primera operación.
De regreso a la capital grancanaria, Castellano asumió la jefatura del Insular e inició una andadura pionera y vanguardista que ha dado fructíferos resultados de cirugía a la medicina canaria.
Castellano lideró un equipo de reputados profesionales que ha permitido a la Sanidad canaria salvar a centenares de pacientes y dar esperanza y calidad de vida a otros miles, gracias a su enorme talento y su don para el diagnóstico y la cirugía.
Su clínica médica ha sido considerada sobresaliente por la comunidad quirúrgica. En 2015, protagonizó un hito al concluir con éxito la intervención de 13 mujeres y 4 hombres aquejados de tumores de las glándulas salivales, localizados en la glándula parótida. Las operaciones se realizaron en el tiempo récord de 5 días.
Pepe Castellano se convirtió, a lo largo de su vida familiar, profesional y personal, en un referente. “Siempre se desvivió por atender a sus pacientes. Era más que un médico, era un hombre con un gran compromiso social. Hacía de la medicina un bálsamo. Curó a miles y dio esperanza a muchas más. Castellano encarnaba la certeza y la confianza cuando te ponías en sus manos. Fue el médico-amigo y el amigo-médico. Sabía hacer las dos cosas, siempre estaba ahí. Era un profesional curioso, inquieto, interesado por todo, apasionado por su profesión, cercano, didáctico. Un hombre que amaba la vida“.
Espiral21 transmite su pésame a su viuda, Gabi, y a sus 3 hijos, José María, Laura y Romina.
La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio San Miguel y el miércoles, 12 de mayo de 2021, se procedió a su cristiana sepultura en el cementerio de San Lázaro, de la capital grancanaria.
Descanse en paz.