Fallece Carlos Medina Solís, presidente del Club de Exportadores
Propietario de las tiendas Carolan, destacó, a lo largo de su dilatada trayectoria empresarial, por el desarrollo del comercio internacional y la defensa de las pymes
Fallece Carlos Medina Solís, presidente del Club de Exportadores de Las Palmas.
Medina Solís, de 81 años de edad, destacó, a lo largo de su dilatada trayectoria empresarial, por el desarrollo del comercio internacional y la defensa de las pequeñas y medianas empresas en la cooperación con operadores extranjeros.
Propietario de la cadena de tiendas Carolan, Medina Solís llegó a postularse como presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas antes de su escisión insular.
Discreto pero firme en sus convicciones, Median Solís defendió un modelo de incentivos para el comercio de maleta en las relaciones con los países africanos, cuya actividad se vio limitada por la supresión de los puertos francos y la entrada plena de Canarias en la UE, en 1991. De hecho, el Club de Exportadores respaldó al primer director de la Zona Franca de Gran Canaria, José Sánchez Ruano, en sus negociaciones para implantarla en el Puerto de La Luz, como así ocurrió.
Carlos Medina fue, además, uno de los fundadores de ferias comerciales como Fisaldo.
Medina Solís deja una honda huella entre familiares y amigos. Descanse en paz.