Expomeloneras se lanza a la construcción con un hotel de congresos
La empresa gestora del Palacio de Congresos de Gran Canaria, propiedad de Lopesan, da un paso ante el compromiso del Ayuntamiento sureño y el Gobierno regional para desbloquear la inversión turística por valor de mil millones de euros
Expomeloneras SA amplía su objeto social con la mira puesta en la construcción de un hotel de congresos, eventos y ferias en el Sur de Gran Canaria, que contaría con categoría cuatro estrellas superior.
La empresa, propiedad de la matriz Lopesan, acordó diversificar sus actividades más allá de la gestión del Palacio de Congresos de Meloneras, una de las infraestructuras turísticas más grandes del Archipiélago, en la que el grupo logró una concesión a 50 años por parte del Gobierno regional.
La compañía, que está presidida por LS Leisure & Tourism, se dedicará también a la construcción, compraventa y explotación de edificaciones destinadas a la celebración de congresos, convenciones, ferias, además del desarrollo de actividades como intermediador turístico.
La decisión de Expomeloneras, según fuentes que asesoraron la decisión, corresponde al “ímpetu” que podría tomar un aumento de la oferta alojativa con la llegada de Marco Aurelio Pérez a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana.
Merced a un pacto de gobierno, Pérez (PP-AV) asignó la cartera de Urbanismo a Alejandro Marichal (CC), de manera que se se le otorgará “máxima celeridad” a los proyectos empresariales estancados hace más de 10 años por un valor superior a los mil millones de euros.
Fuentes empresariales confían en “acabar con la sequedad administrativa y política“, que tanto “ha afectado a la estrategia inversora“.
Desde hace más de 14 años, Gran Canaria no cuenta con hoteles de nueva planta, salvo rehabilitaciones en asentamientos puntuales del Sur, mientras que Tenerife ha volcado sus esfuerzos en ampliar el número de camas hoteleras, de ahí que cuente con un millón más de turistas que la isla redonda.
Por otro lado, el sector empresarial “recibe con agrado” el paso dado por Lopesan a través de Expomeloneras, en la medida que “transmite un mensaje de confianza a la comunidad financiera y a los grupos hoteleros sobre un posible desbloqueo de la maraña burocrática actual”.
El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), se comprometió con los empresarios turísticos, durante la campaña electoral del 28M, en “agilizar, de una vez por todas, los proyectos de inversión” durante la presente legislatura.