Explosión festiva de miles de personas en el Charco de La Aldea
Una de las fiestas populares de Canarias introducidas en el catálogo de promoción turística se convierte en una de las imágenes veraniegas por su alta participación junto a uno de los litorales de Gran Canaria
Explosión festiva de miles de personas en el charco de La Aldea, una de las fiestas populares de Canarias introducidas en el catálogo de promoción turística.
Más de 5.000 participantes rodearon el Charco situado junto a la playa aldeana, para lanzarse al interior del humedal y remojarse desde la coronilla hasta la planta de los pies bajo un sol de justicia.
Hacia las 5 de la tarde del domingo, 11 de septiembre de 2022, el alcalde, Tomás Pérez (PSOE), prendió con un cigarrillo la mecha del volador que autorizaba las carrera hacia el charco.

Una foto de gran valor turístico: La Aldea de San Nicolás, con el Charco en el centro, en el momento que miles de personas se lanzan sobre el humedal de la playa. (Foto Televisión Canaria).
Adultos.y jóvenes de todas las edades, y hasta niños y niñas con sus progenitores, se animaron una fiesta centenaria que se tributa en honor del místico italiano San Nicolás de Tolentino, del siglo XIII.
Tolentino es una localidad del Este italiano, próxima a los santuarios de Nursia (San Benito) y Cassia (Santa Rita).