Evacuado sano y salvo el pasaje del Fred Olsen encallado en Agaete
Los 59 pasajeros y los 17 tripulantes trasladados por las patrullas de emergencia hasta el puerto de Las Nieves. El fuerte temporal impidió el rescate durante la noche
Evacuado sano y salvo el pasaje de Fred Olsen que encalló en Agaete debido al temporal.
Los 59 pasajeros y los 17 tripulantes del Bentago Express pasaron toda la noche en el interior del buque, después de que embarrancara hacia las 9 de la noche del jueves, 7 de enero de 2021.
Hacia el mediodía de este viernes, y tras un dispositivo sin precedentes en el puerto agaetense (de titularidad autonómica), los equipos de seguridad marítima y emergencia de Canarias, procedieron a evacuar a la totalidad de las personas que se encontraban a bordo.

Fred Olsen encallado a la izquierda del puerto, desde la playa de Las Nieves. (Foto Puentedemando.com).
El barco sufrió un desplazamiento en su maniobra de atraque procedente de Santa Cruz de Tenerife, al ser objeto en plena noche de una fuerte embestida del viento y las olas.
Hasta las 2 de la madrugada, los servicios de emergencia trataron sin éxito de reflotar el catamarán “Bentago Express”, pero a medida que avanzaban las horas se hizo más plausible esperar a la luz solar y a la bajamar.
Pese a que el director de Flota de Fred. Olsen, Juan Ignacio Liaño, reiteraba que “el barco está en perfectas condiciones”, los peritos apreciaron una escora a la banda de babor. Parece ser, según dice la compañía, que durante la maniobra, en un intento de frenar el viento, abatió más lo normal y tocó en la baja Las Merinas, zona rocosa situada a la izquierda de la zona portuaria junto al Dedo de Dios.
En las labores de logística y salvamento, participaron los pescadores del puerto de Las Nieves, los remolcadores de salvamento Miguel de Cervantes y Punta Salinas, la lancha Salvamar Polimmnia y el VB Tamarán, uno de los más potentes de la flota de Boluda con base en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.