Eustasio López, con la fundación Mujeres por África

Eustasio López, presidente de Lopesan y miembro del Patronato de la Fundación Mujeres por África, que preside la ex número dos de Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, estuvo presente en el acto anual de la ONG el pasado lunes, que bajo el lema “Mujeres, líderes y africanas”.

Al acto, presidido por la Reina Doña Letizia, asistieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien propuso un acercamiento entre Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, y la ciudad de Madrid, con el fin de promover la interacción entre la capital y el continente vecino.

Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander y patrona, Ellen Johnson-Sirleaf, actual presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz 2011, y la presidenta de la Fundación, María Teresa Fernández de la Vega, que hizo referencia a la igualdad entre hombres y mujeres como “único camino hacia la paz”, puesto que las mujeres “son la apuesta más segura, con ellas se avanza más rápido y se llega más lejos”.

Vicente Boluda, Dimas Gimeno, Eustasio López o Ana Patricia Botín, entre otros.

Vicente Boluda, Dimas Gimeno, Eustasio López o Ana Patricia Botín, entre otros.

Asimismo, la presidenta incidió en su afán por contribuir al desarrollo africano, ya que ello es un elemento esencial constitutivo de la democracia y fomenta la convivencia.

El presidente de Lopesan, Eustasio López, se sumó en enero del 2014 al Patronato de la Fundación Mujeres por África, de la que forman parte nueve empresas españolas y tres africanas. El Grupo Lopesan comparte la aspiración de que el desarrollo de África sitúe a la mujer africana en igualdad de condiciones que los hombres, y les permita participar activamente en todos los sectores sociales y económicos en la nueva etapa de crecimiento de África que ya empieza a percibirse.

Entre otros asistentes, destacan Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de Asuntos Exteriores; Gloria Lomana, directora de informativos de Antena3; Isabel Tocino, ex ministra de Medio Ambiente; Eustasio López, presidente de Lopesan; Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander; Cristina Garmendia, ex ministra y actual consejera de Gas Natural; Ellen Johnson- Sirleaf, presidenta de Liberia; Reina Doña Letizia, María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de Mujeres por África, y Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés.


Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio.