Europa pone en revisión a España y arriesga las pocas reservas turísticas
Noruega, Francia, Bélgica, Irlanda, Holanda o Andorra, que ya recomiendan a sus ciudadanos no viajar a Cataluña, Baleares o Aragón por miedo al Covid
Europa pone en revisión a España por contagios y arriesga las pocas reservas turísticas que se prevían en verano.
El sector turístico está que tiembla ante los reparos de países como Noruega, Francia, Bélgica, Irlanda, Holanda, Bélgica o Andorra, que ya recomiendan a sus ciudadanos no viajar a Cataluña, Baleares o Aragón.
TUI, el gran turoperador alemán, da un salto más al avisar que suspenderá todos los viajes a España si el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) acuerda confinar a la población o si alguna comunidad autónoma aplica periodos de cuarentena.
España supera la veintena de contagios por cada 100 habitantes, una cifra que genera incertidumbre entre los países emisores de turismo.
España registró solo este viernes, 24 de julio, 992 contagios y 3 fallecimientos en un claro retroceso al mes de mayo durante el Estado de Alarma.
Tal y como publicó este periódico, Canarias apenas levanta cabeza desde que se decretó la reapertura de los aeropuertos.
En junio hubo un millón menos de plazas aéreas comparada con el mismo mes de 2019, mientras que en julio hubo un 66% de cancelaciones sobre 105.000 reservas, lo que significa que el flujo habitual se ha limitado a un exiguo 3,5% de ocupación.
Todos los mercados acusan los efectos de la pandemia. Cuba registra un 85% de cancelaciones y Méjico del 70%.
Si España no contiene la expansión de los contagios, Canarias perderá lo poco que le quedaba. Las empresas dan por perdido 2020.