Eurocámara levanta la inmunidad a un italiano y a un belga
Las autoridades belgas solicitan la imputación de Cozzolino y Tarabella, implicados en la trama para favorecer la imagen de Qatar
El Parlamento Europeo inició el procedimiento para levantar la inmunidad de dos eurodiputados, a petición de las autoridades judiciales belgas, en el marco de una trama de corrupción que supuestamente involucra a Qatar.
El Parlamento no divulgó los nombres de los legisladores pero fuentes cercanas a la investigación informaron a la AFP que se trata del representante italiano Andrea Cozzolino y del belga Marc Tarabella.
Ambos están en el punto de mira de la investigación que llevó a los responsables belgas a detener el 9 de diciembre a una de las vicepresidentas de la institución, la eurodiputada socialista griega Eva Kaili.
Su compañero, el italiano Francesco Giorgi, que también es asistente parlamentario de Cozzolino, el ex eurodiputado socialista italiano Pier-Antonio Panzeri, y un dirigente de una oenegé, Niccolo Figa-Talamanca, también se encontraban entre los detenidos.
Los cuatro han sido acusados de “pertenencia a organización delictiva“, “blanqueo de capitales” y corrupción” en un escándalo que ha conmocionado al Parlamento Europeo y provocado tensiones entre Catar y la UE.