Estée Lauder a un paso de comprar Tom Ford por casi 3.000 millones
La compañía del modisto americano, creada en 2005, cuenta con una amplia entrada en el mercado chino
Estée Lauder está a un paso de cerrar el acuerdo para comprar Tom Ford por 2.800 millones de euros, en la que sería su mayor adquisición, según The Wall Street Journal.
La compañía estadounidense de perfumería y cosmética, dueña de marcas como MAC o Clinique, ha intensificado sus negociaciones para hacerse con la firma del polifacético modista, arquitecto y director de cine.
La marca Tom Ford nació en 2005 de la mano del diseñador estadounidense del mismo nombre, especializada en moda masculina.
Desde entonces, la firma ha ido diversificando su oferta y, ahora, también cuenta con otras categorías de productos entre las que se encuentran fragancias y cosmética, licencias que ya se encuentran gestionadas por Estée Lauder y que ha evolucionado particularmente bien en los últimos años, especialmente en China, su mercado de mayor crecimiento.
Actualmente, el control de Tom Ford continúa en manos de su fundador, que ostenta el 60% del capital, y el resto se encuentra en manos de inversores minoritarios.