EEUU pone fin a los estímulos con la subida de tipos en marzo
La Reserva Federal prioriza la lucha contra la inflación aunque acompasará el ritmo de compra de activos, que roza el billón de euros desde que empezó la pandemia
La Reserva Federal mantuvo estable los tipos de interés a corto plazo pero adelanta su intención de subirlos mediados de marzo, en un último giro hacia el final de los estímulos de apoyo a la economía con el fin de moderar la inflación (7% en Estados Unidos y más del 6% en Europa).
El banco central aprobó este miércoles una ronda final de compras de activos, que llevará a la conclusión de ese programa de estímulo en marzo, informa The Wall Street Journal.
Los funcionarios continuaron las deliberaciones en su reunión de dos días sobre cómo y cuándo reducir la cartera de valores adquiridas con la crisis, que asciende a 900.000 millones de euros, una cantidad que se ha más que duplicado desde marzo de 2020.
La Reserva Federal redujo los tipos casi a cero y comenzó a comprar bonos para reducir las tasas a largo plazo en 2020, cuando la pandemia de coronavirus golpeó a la economía de EE. UU. y provocó volatilidad en los mercados financieros y una recesión breve y profunda.