Estado sacrifica el dique Reina Sofía para ‘vengar’ la continuidad de Ibarra
Llorca impone al consejo de Arrecife dilatar la ampliación del Puerto ante su disconformidad por el acuerdo entre CC y PSOE
Estado sacrifica el dique Reina Sofía para ‘vengar’ la continuidad de Luis Ibarra en el Puerto de Las Palmas.
En el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, celebrado este jueves 12 de abril en Arrecife, Puertos del Estado impidió la ampliación del espigón.
Puertos del Estado, presidido por José Llorca, exigió el aplazamiento del Reina Sofía hasta que no se subsanen 2 defectos de formas relacionados con detalles técnicos de la construcción.
Según fuentes socialistas consultadas por Espiral21, el núcleo duro de Puertos del Estado “quiso hacer una demostración de protesta” por la permanencia de Luis Ibarra al frente del ente portuario.
La decisión de los 4 representantes del Estado generó malestar entre los vocales del PSOE, CC, sindicatos y empresarios, ya que el Reina Sofía se considera prioritario para el desarrollo económico del Puerto.
CC y el PSOE acordaron sujetar el pacto en 20 ayuntamientos y 3 cabildos a la confirmación de Ibarra en el Puerto.
Por otro lado, la inversión de 12 millones de euros en el Puerto de Los Mármoles aprobada en consejo permitirá, en breve plazo, atracar en Arrecife barcos más grandes y sin riesgo de que condiciones meteorológicas adversas lo puedan impedir. Esta es la mejora cualitativa que conllevará las obras del demandado dique sur del puerto capitalino y principal de Lanzarote, informa Lancelot.