Estado Islámico reivindica el ataque con 2 muertos en el Puente de Londres

Los partidos políticos suspenden la campaña política. El atentado ocurre en pleno inicio de la campaña de Navidad

Estado Islámico reivindica el ataque con cuchillo perpetrado este viernes, 29 de noviembre de 2019, en el Puente de Londres de la capital británica y que se cobró la vida de 2 personas.

El atentado se produjo en pleno arranque de las fiesta navideñas, que es uno de los periodos con más afluencias de turistas, y a menos de 15 días de la celebración de elecciones en el Reino Unido.

Los partidos político acordaron suspender la campaña electoral

El autor del ataque en Londres “es un combatiente del Estado Islámico”, y se comprometió “en respuesta a las llamadas a atacar a los habitantes de los países de la coalición internacional anti-EI”, indicó la consultora Site, reproduciendo un mensaje de la agencia Amaq, vinculada a los terroristas y cuyas cuentas en las redes sociales mayoritarias han sido bloqueadas en los últimos días por las autoridades.

La policía abatió al autor del ataque, Usman Khan, de 28 años y antecedentes por apología del yihadismo, cargos por los que fue condenado a prisión en 2012. Khan salió de la cárcel en diciembre del año pasado, y su abogado ha asegurado que durante su estancia en prisión había pedido ayuda para desradicalizarse.

En 2017, el Puente de Londres ya fue objeto de otro atentado, antes de que sus tres ocupantes apuñalaran a los transeúntes en el mercado de Borough cobrándose la vida de ocho personas y provocando cincuenta heridos. En esa ocasión el grupo yihadista Estado Islámico (EI) también reivindicó el ataque.