España moviliza el Ejército en Ceuta para controlar a los migrantes
Los soldados se van a encargar, de la mano de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, de apaciguar los ánimos y ordenar la fuerte entrada de irregulares, que serán custodiados en un estadio
Ceuta despliega al Ejército para frentar a los 5.000 ciudadanos marroquíes que entraron de forma irregular a la ciudad autónoma durante este lunes, bordeando los espigones marítimos del Tarajal y Benzú, tanto a nado como a pie.
El periódico Abc informó hacia la mediacoche, España movilizaba al Ejército con unidades de La Legión y Regulares, para reforzar a las fuerzas de seguridad en el control de la ciudad, que se ha visto desbordada sin que el Gobierno español informara de los hechos.
Los soldados se van a encargar, de la mano de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, de «agrupar a los inmigrantes desperdigados» y de prestar todo el «apoyo logístico» que ha reclamado la Delegación del Gobierno.
De los 5.000 súbditos marroquíes, 1.500 son menores que no podrán ser repatiados bajo ningún concepto.
Mohamed VI cumple sus promesas de conquista. El estado español abandona a su suerte a los compatriotas que habitan Ceuta. pic.twitter.com/cxAempf6oG
— Aldo a secas (@soy_un_sujeto) May 17, 2021
Los medios locales de Ceuta acreditaban el impacto sobre los residentes y algunos medios, como Faro TV, informaban de la permisividad de la gendarmería marroquí.
El delegado del Gobierno se dirigió a la población, que teme revueltas sociales. Los inmigrantes (excepto los menores) serán custodiados en el estadio de fútbol de la ciudad.