ESPAÑA DECLARA LA ALARMA SANITARIA
Pedro Sánchez abocado a imponer medidas críticas para frenar la epidemia, que afectará en una semana a más de 10.000 personas
España declara la alarma sanitaria para contener el impacto del coronavirus.
Pedro Sánchez abocado a imponer medidas críticas para frenar la epidemia, que afectará en una semana a más de 10.000 personas.
El Estado de Alarma se aplicó en 2010 para desbloquear los aeropuertos por la huelga de controladores, un paso que dio pie al Ejército a entrar en el manejo del tráfico aéreo.
🚨 Que debéis saber en un ESTADO DE ALARMA, puesto que se RESTRINGEN DERECHOS pero se mantiene la CONSTITUCIÓN. #estadodealarma pic.twitter.com/mPXzAEwAzh
— lmtabogados (@lmtabogados1) March 13, 2020
Ahora, la alarma sanitaria durará 15 días, como manda la Constitución, y podría ampliarse bajo respaldo del Congreso de los Diputados.
El Estado de alarma permite, además, que el Gobierno limita la presencia de personas y de la circulación en calles y espacios públicos; puede requisar bienes, industrias e inmuebles e intervenir en talleres y todo tipo de establecimientos; y tiene la potestad de racionar el consumo y asegurar el abastecimiento.
(Habrá ampliación)