El templo más visitado con 13 millones de personas

Notre Dame es el templo más visitado de Francia, con 13 millones de personal al año.

Notre Dame, con sus gárgolas y sus contrafuertes voladores, es un símbolo de París celebrado por los católicos romanos y millones de turistas que visitan la iglesia cada año.

Sus monumentales muros de piedra y sus techos abovedados han soportado siglos de tumultos, incluidas las profanaciones de la Revolución Francesa, cuando gran parte de las imágenes religiosas dentro de la iglesia fueron destruidas.

Entre las reliquias sagradas del interior se encuentran objetos que se cree que incluyen la corona de espinas que usó Jesús durante su pasión y un pedazo de la cruz en la que fue crucificado (que fueron salvados) y la capa de San Luis, patrón de Fancia.

La Santa Sede ha aprendido con incredulidad y tristeza las noticias del terrible incendio que asola la catedral“, dijo el Vaticano.

Las llamas que envolvían el techo de la catedral consumían secciones de su marco interior. Apodado “el bosque” por el número de robles utilizados para construir sus vigas de madera, el marco fue uno de los más antiguos en la arquitectura de la iglesia.