Papa: “El mundo está en guerra, Dios llora”
Por Meridian Staff
“Por todas partes hay guerra hoy en día, hay odio (…) ¿Y qué queda? ¡Ruinas, quedan miles de niños sin educación, tantas muertes de inocentes! Y tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas“, denuncia el pontífice argentino durante la homilía en la residencia Santa Marta, en Roma.
Se trata de uno de los sermones más duros que ha pronunciado Jorge Bergoglio desde que fue elegido Papa en marzo del 2013.
“¡Malditos!” lanzó contra los fabricantes de armas. “Aquellos que hacen la guerra son malditos, son delincuentes. Benditos los operadores de paz“, agregó Francisco, que ya criticó en otras ocasiones a los traficantes de armamentos.
“Una guerra puede justificarse, entre comillas, por muchas razones, pero cuando todo el mundo, como ahora, está en guerra -una guerra mundial a pedazos, aquí y allá, y en todas partes- no hay justificación y entonces Dios llora“, agregó el Papa.
“Nos haría bien pedir que se nos conceda la gracia de llorar por este mundo que no reconoce el camino hacia la paz. Llorar por aquél que vive para hacer la guerra y tiene el cinismo de decir que no la hace“.
Francisco recordó en su homilía, divulgada por Radio Vaticana, que está por llegar Navidad y que todo se llenará de luces, pero que “todo será falso” porque el mundo continúa en guerra.
El portaaviones francés Charles de Gaulle ya zarpó hacia el Mediterráneo Oriental para continuar la campaña de bombardeos.
Siria no ve con buenos ojos estas acciones porque el país galo no ha solicitado permiso para entrar en el cielo sirio. La agencia de noticias iraní Sahar afirma que el general sirio Mohammad Issa, ha advertido a los franceses que el ejército sirio atacará al portaaviones si se aproxima a la costa siria.
La embarcación, joya de la Armada francesa, navega a toda popa con 4o aeronaves. El portaaviones fue objeto de un intento de atentado hace algunas semanas por comandos conectados por los atentados de París.
París acusa las cancelaciones turísticas. Se prevén caídas del 40% y 60% en las reservas hoteleras mientras que los vuelos descienden en un 80%. Así y todo, Iberia, que conecta Gran Canaria con la ciudad parisina, mantiene precios por encima de 400 euros para ida y vuelta en este fin de semana.
Según expertos en inteligencia consultados por Meridian, en el futuro inmediato el Estado islámico es de hecho mucho más peligroso que Al Qaeda. “A diferencia del Estado islámico, Al Qaeda ejerce una relativa moderación y persigue una agenda política que, por ejemplo, no impulsa el genocidio puro y simple de los chiitas. Durante el ataque de enero a la revista Charlie Hebdo en París, reivindicado por Al Qaeda, los autores no dispararon al azar a los transeúntes, las víctimas de la masacre del parisina”.
Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio.