Egipcios venden 2 hoteles en Canarias 3 días antes del crash de TCook

Labranda Hotels, del grupo alemán FTI, transfiere Isla Bonita y Riviera Marina a Bankinter por 67 millones de euros

Labranda Hotels & Resorts, perteneciente al grupo alemán FTI propiedad de inversores egipcios, vendió 2 hoteles en Canarias a la socimi de Bankinter, Atom Hoteles, por 67,7 millones de euros.

Se trata de los hoteles Isla Bonita (Tenerife) y Riviera Marina (Gran Canaria), cuya operación de venta se cerró el pasado 20 de septiembre, 3 días antes de la quiebra del touroperador británico Thomas Cook, informa Preferente.com.

Labranda seguirá gestionando ambos alojamientos gracias al acuerdo alcanzado con Atom. A su vez, FTI realizará una inversión por un importe de 25,6 millones de euros en el hotel Isla Bonita y de 6 millones de euros más en el hotel Riviera Marina para su “reacondicionamiento y reposicionamiento”, publica Vozpopuli.com

El hotel Riviera Marina se inauguró en 1996 y cuenta con cuatro estrellas y 125 habitaciones; mientras que el hotel Isla Bonita, en funcionamiento desde 1988, es un todo incluido de cuatro estrellas con 439 habitaciones, de las cuales Atom adquiere 386 por 52,6 millones. Según fuentes del citado medio, las 53 habitaciones restantes “son propiedad de terceros, de las cuales 41 están gestionadas por Meeting Hotel Managements, perteneciente al grupo FTI”.

Respecto al impacto que sufrirán destinos como Canarias tras la quiebra de Thomas Cook, Atom cree su inversión en estos dos establecimientos del archipiélago canario no se verá afectada, ya que existe un contrato entre ambas partes con el que la socimi se asegura una renta fija y otra variable mínima anual en función de los ingresos del hotel.