EEUU ¿Dormirá Hillary en la Casa Blanca?
EEUU o el país más poderoso del mundo, decide si quiere que Hillary Clinton vuelva a dormir en la Casa Blanca y se siente también al frente de la mesa del famoso despacho oval.
Muchos son los rostros conocidos y los nombres famosos que se han decantado por su candidatura. Ciertamente, sería todo un hito que una mujer gobernara los Estados Unidos. Como ya lo fue el resultado de la última carrera presidencial hasta el edificio más emblemático de la política mundial.
Ya fue un triunfo que en un país como USA, en el que la segregación racial fue su principal condena en el pasado (y hoy sigue siendo un hecho constatable en la práctica), llegara a la presidencia un ‘negro’.
Paradójicamente, allí habría que pedir perdón por usar con naturalidad esta palabra, en vez de ‘afroamericano’. Y desde luego, sería inadmisible utilizarla públicamente en un medio de comunicación.
Una gran nación con un gran problema de integración racial, pero en el que Obama llegó a ser presidente. Michelle Obama durmió en la Casa Blanca sin trabajar en sus cocinas. Algo inaudito para algunos Estados de la América profunda.
Hillary Clinton afronta ahora otro desafío en un país en el que la brecha salarial de género supera el 64%, lo que significa que las mujeres ganan más o menos dos tercios de lo que los hombres por idéntico trabajo.
En la actualidad, Estados Unidos está clasificado en la posición 74 en cuanto a la igualdad salarial entre 145 países. En dos años ha descendido desde la posición Nº65. (Según el WEF, Foro Económico Mundial).
Hillary, a priori, no entra en esos baremos. Ha sido Primera Dama, Senadora, Secretaria de Estado, candidata oficial por el Partido Demócrata y, ahora, futurible Presidenta. ¿Futura y de futuro? Son muchos los que están en ello.
Meryl Streep, Barbra Streisand, Jane Fonda, Sigourney Weaber, Jennifer López, Beyoncé, Katy Perry, Scarlett Johansson, Lady Gaga o Madonna…Pero también Robert de Niro, George Clooney, Robert Downey Jr, Tom Hunks, Steven Spielberg, Morgan Freeman, Jon Bon Jovi o Bruce Springteen.
“¿Qué se necesita para ser la primera mujer en cualquier cosa? Se necesita coraje y se necesita gracia!”, dijo Meryl Streep al comenzar su discurso de apoyo a Hillary. Rosa Parks necesitó mucho de lo primero y de poco le sirvió lo segundo.
Pero si hacemos caso al diario Clarín y un curioso artículo sobre ‘qué comer para llegar a la Casa Blanca‘…Hay que saber que Hillary Clinton lleva siempre una botella de salsa picante en su bolso. Es fan de los chiles, y asegura comer uno fresco cada día. Ya veremos.
Meridian es una nueva forma de servir noticias sobre negocios globales, ciencia, tecnología y arte actual desde el Atlántico Medio.
[mailchimpsf_form]