Dueños de Tropical y Dorada no repartirán dividendos en 2018

La multinacional belga-brasileña AbInBev se centrará en reducir la deuda acumulada tras comprar SAB Miller en 2016 ante los cambios de hábitos en Estados Unidos

AbInBev, compañía belga-brasileña dueña de Tropical y Dorada, no repartirá dividendo entre sus accionistas debido a la caída en las ganancias y al estrechamiento de márgenes en mercados estratégicos, como Estados Unidos y Brasil.

La multinacional, que también ofrece a Stella Artois a nivel mundial o Corona fuera de Estados Unidos, priorizará el pago de la deuda en lugar de devolver el efectivo a los accionistas. 

El recorte de dividendos, que reduce a la mitad el pago del año, ahorrará alrededor de 3.500 millones de euros.

Las acciones de AB InBev cayeron más del 10% tras anunciar la retirada de dividendos, según The Wall Street Journal.

Los nuevos hábitos están influyendo en los resultados.

La cervecera trata, en la actualidad, de atraer a los consumidores a sus marcas de cerveza tradicionales, incluso cuando innovaciones como Bud Light con sabor a naranja y edición limitada.

Los estadounidenses prefieren cada vez más licores y vino a la cervez y cuando beben cerveza, las IPA de lúpulo y otras cervezas artesanales caras suelen ser la mejor opción.

La cervecera de Budweiser basa su expansión en grandes acuerdos, como la última es la adquisición de más de 2016 por 80.000 millones de euros en 2016.