Diócesis: Eloy Santiago deja la periferia y retorna a Las Palmas capital
Diócesis de Canarias cambia el destino como párroco de Eloy Santiago, número tres en la escala de influencia de la Iglesia Católica en Las Pamas.
Eloy Santiago deja la periferia en El Tablero de Maspalomas, en el Sur de Gran Canaria, para asumir la titularidad de La Asunción del Señor, en Las Torres, y de Jesús Nazaret, en Siete Palmas.
José Mazuelos, obispo, está dispuesto a dar más protagonismo institucional a Eloy Santiago, uno de los sacerdotes canarios con agenda propia en los círculos vaticanistas.
Santiago, natural del barrio de San José-Vegueta, ha sido secretario de nunciaturas destacadas como Bogotá, Londres y Johannesburgo. En 2017 aparcó la carrera diplomática para dedicarse a las labores de párroco en su isla natal.
El anterior prelado, Francisco Cases, lo trasladó al Tablero, en sustitución de Domingo Muñoz. Desde entonces, ha permanecido unos tres años en el Sur grancanario hasta que en 2020, Mazuelos lo puso al frente de la comisión que investiga los casos de abusos sexuales, además de designarlo canciller de la Diócesis, un puesto en el que reporta directamente al obispo.
El nuevo párroco del Tablero, Pedro Martínez, asume además la iglesia de San Agustín en San Agustín y la rectoría del Templo Ecuménico, en Playa del Inglés, junto al secretariado diocesano de pastoral de ecumenismo y turismo.