Dimite el gobernador demócrata de Nueva York por acoso sexual
Provocó hostilidades laborales y represalias entre las mujeres afectadas. Le sustituye en el cargo la primera gobernadora del Estado neoyorkino
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dimite en su cargo después de que prosperaran las acusaciones por presunto acoso sexual tras un veloz proceso judicial, informa The Wall Street Journal.
La renuncia se produce una semana después de trascendiera un informe de la procuradora general de Nueva York, Letitia James, que apuntaba a Cuomo por acosar sexualmente a varias mujeres, un episodio contemplado como delito en las leyes estatales y federales.
Cuomo creó un ambiente de trabajo hostil entre las mujeres que no sucumbieron a sus intenciones y tomó represalias contra al menos una ex empleada.
Cuomo, del Partido Demócrata, dijo que el informe del fiscal general y la investigación de juicio político se habían convertido en una distracción política para sus compañeros de formación política.Cuomo pone fin a su propia carrera de 10 años como gobernador. Su sucesora, la vicegobernadora Kathy Hochul, también demócrata, será la primera gobernadora de la historia de Nueva York.