Destructor americano ‘USS Roosevelt’, aliado de la seguridad canaria
El buque de la US Navy, que tiene su base operativa en Rota, atracó 4 días en el muelle Santa Catalina, junto al Arsenal
USS Roosevelt se convierte en un aliado de la seguridad marítima y aérea de Canarias frente a las costas africanas.
El destructor USS Roosevelt (DDG-80) atracó 4 días en visita no oficial al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en la prolongación del muelle de Santa Catalina, durante los días de Fimar. El buque de esta clase pertenece a la U.S. Navy, que tiene su base operativa en Rota.
Se trata del trigésimo buque de la clase “Arleigh Burke”, construido en el astillero Ingalls, en Pascagoula (EE.UU.) y en servicio desde octubre de 2000.
De 9.200 toneladas de desplazamiento máximo, mide 155,30 m de eslora total, 20 m de manga y 9,40 m de calado. Está propulsado por cuatro turbinas de gas General Electric LM2500-30, con una potencia de 100.000 caballos sobre dos ejes que le permite mantener una velocidad máxima de 30 nudos.
Instala el sistema Aegis y dispone de un armamento formado por siete cañones de diferentes calibres, un sistema Phalanx CIWS y celdas Mk 41 VLS para 96 misiles de diversos tipos –entre ellos el famoso BGM 109 Tomahawk–, un ASROC RUM-139 y embarca dos helicópteros MH-60R Seahawk.
PUBLICIDAD APLP