Demetrio Carceller presidente de los cerveceros españoles

El sector cervecero representa actualmente el 1,3% del PIB español con más de 344.000 empleos directos

Demetrio Carceller, principal accionista de Damm, es el nuevo presidente de los cerveceros españoles.

Carceller es dueño de Disa (petróleo y derivados), empresa líder en Canarias.

Carceller sustituye a Richard Weissend, hasta ahora el máximo regidor de Heineken España trasladado a dirigir la cervecera en China.

Carceller asume la presidencia de la asociación de un sector, el cervecero, que representa actualmente el 1,3% del PIB español y que contribuye a crear más de 344.000 empleos directos.

Carceller cuenta con amplia experiencia en el liderazgo de sectoriales. Entre 2012 y 2016, fue presidente de Cerveceros de Europa.

La presidencia de Carceller se vuelca en mejorar la sostenibilidad del negocio cervecero, fijados en objetivos para 2025.

El sector es más consciente de que hay que llevar a cabo procesos productivos que sean respetuosos con el medio ambiente, que dejen la menor huella posible en nuestro planeta, que introduzcan medidas que permitan sensibilizar a la sociedad“, adelantó Carceller sobre el programa de actuaciones de la patronal.

Las vicepresidencias de la asociación corresponden al consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, y al director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero.