Cura de Agaete saca al Santísimo para sofocar el fuego de Tamadaba
Párroco Ricardo Miranda promueve oraciones ante la Custodia de Cristo en favor de los equipos de emergencia para poner fin al incendio
Cura de Agaete, en el Oeste de Gran Canaria, saca al Santísimo hasta la puerta de la Iglesia para contribuir a las labores de extinción del fuego que arrasa el Pinar de Tamadaba.
El párroco Ricardo Miranda promueve oraciones ante la Custodia de Cristo en favor de los equipos de emergencia para poner fin al gran incendio de Gran Canaria.
Hacia las 8 de la mañana del lunes 19 de agosto de 2019, Ricardo Miranda decidió ponerse delante del pórtico de la Iglesia con el Santísimo cogido con las 2 manos, en dirección elevada hacia Tamadaba.
El Santísimo simboliza la esencia de la Fe católica al abrigar la consagración de la sangre y cuerpo de Cristo a través de la hostia.
Representa uno de los misterios más espirituales de la Iglesia.
Miranda preveía repetir la Adoración hacia las 4 de la tarde de este lunes.
El párroco reconoce daños ocasionados por el fuego a los inmuebles de la Iglesia situados en El Hornillo, como la ermita, aunque desconoce el alcance por la imposibilidad de acceder a unos de los barrios más alejados del casco urbano.
El Valle de Agaete, con más de 1.000 personas realojadas, registraba focos activos a primera hora del lunes.
En coordinación con Cáritas, la iglesia de Agaete participó en el traslado de los 25 residentes del Proyecto Esperanza, en el Valle (que no sufrió daños), hasta el centro pastoral de Tafira, donde están acogidos con todas las condiciones confort y cuidados terapéuticos.